Actividad para la validación de las emociones
![]() |
¿Qué sientes aquí? |
La actividad es una excelente herramienta para trabajar la identificación y validación de emociones mediante imágenes y escenarios visuales.
Objetivo: Reconocer las emociones en diferentes escenarios.
Materiales: Imágenes o ilustraciones de personas en situaciones emocionales (ejemplo: un niño que parece triste, alguien que celebra algo).
Dinámica :
- Los participantes observan las imágenes y describen qué creen que siente la persona.
- Discuten formas de validar esas emociones, utilizando frases positivas y empáticas.
Beneficios :
- Entrena la identificación de emociones a través de pistas visuales.
- Promueve la práctica de validación en situaciones hipotéticas.
Objetivo: Explorar la conexión entre eventos y emociones.
Materiales: Un baúl o caja con tarjetas que contienen situaciones cotidianas (ejemplo: "Me dejaron de lado en el juego" ).
Dinámica:
- Los participantes toman una tarjeta y explican cómo creen que se sentiría alguien en esa situación.
- Los demás practican validar esa emoción con frases de comprensión.
Beneficios:
- Estimula la reflexión sobre diferentes perspectivas emocionales.
- Refuerza habilidades de validación en contextos diversos.
Comentarios
Publicar un comentario